13 de Junio Día de San Antonio

  • 10 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El 13 de junio la Iglesia celebra la fiesta de uno de los santos más conocidos y venerados en el mundo, San Antonio de Padua, a quien según la tradición, se le invoca para encontrar objetos perdidos. Aunque además, es un santo muy conocido entre las mujeres, sobre todo, entre quienes buscan pareja.


"Si hay milagros de la iglesia que han traido las monedas y se han casado".


En la Parroquia de San Antonio de Padua ubicada en la colonia Hogar Moderno, iniciaron los festejos en honor al Santo del Amor, patrono de mujeres estériles, de los pobres, de los viajeros, de los albañiles, panaderos y papeleros. Fue un sacerdote católico portugués y fraile de la Orden Franciscana.

Desde el pasado primero de junio, se realiza una misa a las 8 de la mañana y posteriormente, el santo es trasladado a una casa, la cual se bendice después de rezar un rosario.

En estas fechas, católicos salen a las calles a festejarlo con la quema de toritos y bailes regionales.

San Antonio nació en Portugal en el año 1195 en una familia de la nobleza. Desde niño se consagró a la Santísima Virgen.

Fue admitido en los franciscanos a inicios de 1221, y más adelante fue enviado a predicar en diversas ciudades.

En ocasiones predicaba en plazas y mercados. Poco a poco la salud de San Antonio se fue deteriorando y se retiró a descansar a los bosques.

San Antonio, entonces, se convertió en el más grande predicador de la Edad Media y uno de los mejores oradores de todos los tiempos.

Los dos últimos años de su vida los pasó en Padua, realizando predicaciones, confesiones y trabajando para ayudar a los pobres.

Inauguran exposición 100 artistas

Anterior

Inauguran exposición 100 artistas

Agencias de viajes vs fraudes electrónicos

Siguiente

Agencias de viajes vs fraudes electrónicos