15 por ciento de estudiantes han probado drogas

  • 11 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Casi 15 por ciento de los estudiantes en Guerrero han consumido drogas por lo menos una vez en su vida.. de ellos el 12.8 por ciento drogras ilegales... el 35.2 por ciento inició su consumo entre los 13 y los 14 años... así lo dio a conocer el Subsecretario de Salud en estado, Armando Bibiano García al inaugurar en el Instituto Tecnológico de Acapulco la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones, la cual se lleva a cabo del 9 al 13 de octubre.

Con la presencia de autoridades de salud estatal, representantes de Centros de Integración Juvenil y de Alcohólicos Anónimos, comenzó esta campaña que tiene como meta más de 48 mil acciones.

Las acciones que contempla esta jornada es impulsar un proceso de educación para la salud como medida preventiva de sustancias adictivas.... y Difundir los conocimientos fundamentales de prevención de adicciones para promover el autocuidado de la salud .

Y es que cinco de las 10 principales causas de muerte están relacionadas con el consumo de alcohol, he ahí la importancia en materia de prevención

De fiesta El Rancho Diamante

Anterior

De fiesta El Rancho Diamante

Con miedo regresan a tomar clases en Primaria

Siguiente

Con miedo regresan a tomar clases en Primaria