687 robos de autos van registrados este 2018

  • 17 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

687 robos de vehículos automotor han sucedio en Guerrero en lo que va del año, de los cuales, 607 corresponden vehículos de cuatro ruedas y 80 a motocicletas.

De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, basado en las denuncias interpuestas en los Ministerios Públicos, de los 607 robos a vehículos de cuatro ruedas, 352 fueron con violencia... y en el caso de las 80 motocicletas robas, 38 fueron también con violencia.. es decir, en ambos casos, casi la mitad de los delitos son despojos con arma de fuego.

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, a nivel nacional, el 54 por ciento del robo de autos asegurados se lleva a cabo con violencia, y los estados con un elevado índice de robo en esta modalidad, es decir superior a la tasa del 54 pro ciento nacional, son Sinaloa, Guerrero, San Luis Potosí y el Estado de México.

Además, la tasa de recuperación de los autos tampoco tiene cifras alentadoras, pues sólo 2 de cada 5 autos robados se recuperan. Es decir, menos de la mitad.

Acapulco sede de evento de Cultura Física

Anterior

Acapulco sede de evento de Cultura Física

Rinde informe Rector de UAGro

Siguiente

Rinde informe Rector de UAGro