9 de 15 escuelas reanudan clases en La Jardín

  • 13 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

De las 15 escuelas que suspendieron clases luego del enfrentamiento entre policías y civiles armados el pasado miércoles en la Colonia Jardín, este lunes, solo 9 instituciones educativas abrieron sus puertas.

"En la escuela Secundaria número 3 Aztecalli, y la verdad no sé si vaya a haber clases".

Sin embargo, en las clases no fueron normales, solo hasta medio día. Por ejemplo, en la Primaria Pedro Moreno, sólo hubo clases hasta las 11 de la mañana, asistieron pocos estudiantes, mientras elementos del Ejército Mexicano resguardaron la escuela.

feb13,2.jpg

La Escuela Revolución, así como la Benito Juárez, no tuvieron clases, solo acudieron los docentes para sostener una reunión y analizar la probabilidad de reanudar labores a mediados de este semana, en espera que se normalice el servicio del transporte público. Pese a los operativos de militares, algunos maestros consideran que no hay condiciones para normalizar las labores escolares.

Se mantiene un operativo especial para proporcionar la seguridad a vecinos de la zona poniente.

En las escuelas donde no hay vigilancia de forma permanente, se realizan recorridos de patrullas de la policía estatal, y las unidades del Ejército Militar.

La realidad, es que, aunque poco a poco se reanudan actividades de la vida cotidiana, las clases en la Colonia Jardín no se han normalizado al 100 por ciento.

En entrevista, Filiberto Díaz Martínez, Director de la Secundaria Número 3 Aztecalli, informó que se acordó trabajar medio turno debido a que el servicio del transporte público es limitado.

También, se acordó sostener una reunión con los padres de familia de dicha secundaria para analizar la posibilidad de reanudar por completo las clases este próximo miércoles.

Dijo que todo depende de la decisión de padres de familia, quienes no mandan a sus hijos a las escuelas por considerar que prevalece el peligro de que se presente nuevos enfrentamientos.

En el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 18”, institución del nivel medio superior, se reanudaron las clases pero modificaron la hora de entrada, anteriormente ingresaban a las 7 de la mañana, pero, debido a los problemas de la violencia, ahora, los alumnos entran a las 8 de la mañana.

Sigue la incertidumbre por la violencia, la población se mantiene en zozobra y no ven para cuándo se reanude el servicio de los urbanos.

Zarpó el buque escuela Cuauhtémoc en su viaje de instrucción 2018

Anterior

Zarpó el buque escuela Cuauhtémoc en su viaje de instrucción 2018

No se descuidarán operativos para reforzar

Siguiente

No se descuidarán operativos para reforzar