Actualmente a los 40 ó 45 las mujeres buscan un embarazo

  • 07 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

La mujeres Millennials son parte de una generación compuesta por mujeres nacidas entre los años 1980 y 2000, que se destacan por ser personas hiperconectadas, con una sólida educación y grandes aspiraciones a futuro.

Este hecho es comprobado a través de las estadísticas que ofrece un estudio, el cual que demuestra que entre los años 2007 y 2012, las tasas de natalidad ha disminuido en al menos un 15%. El estudio sostiene que las mujeres entre 20 y 30 años no tienen hijos como en otras épocas, lo que se traduce en una disminución global de la maternidad.

Para Leopoldina Jaimes García, especialista en medicina de familia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, en estos tiempos, la maternidad es un milagro de vida.

La tendencia por no procrear va en aumento.

Se estima que un 60% de las mujeres considera la maternidad un obstáculo para su carrera profesional

En datos a nivel mundial, El 16,2% de las madres que ahora cuentan entre 20 y 49 años ha abandonado definitivamente el trabajo por la maternidad.

Y un 28% afirma que la crianza de los hijos ha limitado sus oportunidades de promoción laboral, un porcentaje que sube hasta casi un 32% en edades clave tanto para tener hijos como para ascender en la empresa, de los 30 a los 39 años.

Entre los obstáculos para tener descendencia que mencionan las mujeres Millennials están la carestía de la crianza.

Lo cierto es que el 42,6% de las mujeres entre 20 y 44 años no ha tenido ningún hijo aún. Y de esas, casi la mitad afirma que no quiere tenerlos

El retraso de la maternidad está muy condicionado al trabajo y, por tanto, al nivel educativo de las mujeres.Así pues, a más estudios, más trabajo, mayor retraso en la maternidad y menos hijos en total. Esa es la tendencia de hoy en día.

Trabajar para comer. Trabajar para desarrollarse. Esa es la desgarradora vida de las mujeres que salen a trabajar ,.

Bien o mal, es cuestión de enfoque, Hay numerosas razones personales para no tener hijos, como también hay innumerables razones para tenerlos y poder convertirse en padres.

El 77% de las mujeres valora más tener trabajo que ser madre o tener pareja En realidad La felicidad humana no depende de los hijos. Y Plantearse ser madre es una decisión, no un deber de género

Los tiempos en que las niñas crecían con el sueño de tener hijos y lo cumplían cuando eran adultas parecen haber quedado atrás.

dfgfg.png

35 millones para emprendedores y empresas

Anterior

35 millones para emprendedores y empresas

Disminuye el presupuesto para seguridad en Acapulco

Siguiente

Disminuye el presupuesto para seguridad en Acapulco