Adultos mayores con derecho a afores

  • 10 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

En Guerrero alrededor de 46 mil personas mayores de 65 años cuentan con algún recurso en su AFORE y no lo han reclamado

La Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro, llamó a las personas con más de 65 años de edad que hayan cotizado desde Mayo de 1992 a retirar su ahorro que hicieron a través de la empresa de Afore.

La coordinadora general de Información y Vinculación de la Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro, Mónica Mendoza Archer acompañada del subsecretario de Finanzas y Administración, Francisco Abarca Escamilla dio a conocer que a través del Programa Recupera tu Guardadito se tiene localizados en México a 3.2 millones de trabajadores de 65 años que no han retirado sus ahorros que asciende a 54 mil millones de pesos.

Se anunció que del 10 al 12 de Noviembre del presente año se realizará en las instalaciones del Centro Internacional de Acapulco la Feria de Afores, “recupera tu guardadito” donde atenderán a las personas que requieran una orientación sobre los trámites para abrir una cuenta de Afore.

Para poder llevar a cabo el procedimiento, primero hay que identificar si la persona es beneficiaria, para ello, los requisitos son contar con la edad anteriormente señalada, haber cotizado desde mayo de 1992, estar registrado en una Afore y documentos como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial así como proporcionar número de teléfono fijo y celular además de un correo electrónico.

A su vez, el subsecretario de Finanzas y Administración, Francisco Abarca Escamilla dijo que se trata de una iniciativa para que busca promover el beneficio para los ciudadanos, a través de procesos simplificados que les permiten recuperar sus ahorros de manera muy sencilla.

Nuevas unidades para la recolección de basura

Anterior

Nuevas unidades para la recolección de basura

Afianzar segmento de turismo en Cruceros

Siguiente

Afianzar segmento de turismo en Cruceros