Alumnos reciben clases en la cancha.

  • 12 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

En la periferia de Acapulco, La Escuela Primaria “Plan de Ayala” de la colonia Emiliano Zapata, que funciona como Refugio Temporal en caso de alguna emergencia, corre el riesgo de caerse, luego de los daños provocados por el sismo de 8.2 grados con epicentro en Chiapas, ocurrido el pasado jueves.

Un total de 546 estudiantes del turno matutino pertenecientes a 18 grupos escolares reciben clases en pasillos y en la cancha techada debido a que los salones de clases presentan cuarteaduras, también hay agrietamientos en muros, paredes y techos. Una columna se ha desviado de su posición normal, y eso causa angustia entre el personal docente.

Además, 320 alumnos del turno vespertino, de ese mismo plantel educativo, corren el mismo peligro.

Mi hijo va en el segundo grado grupo A es uno de los salones, un peligro latente, las paredes se separaron, la verdad no estamos a gusto, porque es un peligro, los sismos, puede haber algo más grave, queremos que protección venga.

La Secretaría de Educación en Guerrero informó sobre la suspensión de clases para alumnos de 52 escuelas que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados, debido a los daños estructurales que representan un riesgo para la comunidad estudiantil.

Sin embargo, en este edificio que tiene más de 42 años en servicio en la Colonia Emiliano Zapata, maestros y padres de familia se quejaron porque no acudieron a valorar los daños, en esta escuela no hubo recorridos de supervisión por parte del personal correspondiente.

Es así como, a pesar del grave riesgo que representa para estudiantes y maestros, la Primaria “Plan de Ayala” no está incluida en la lista de las escuelas de Acapulco que sufrieron afectaciones por el temblor, y que suspendieron clases como medida de seguridad.

Como usted ve los niños los tenemos fuera no está contemplada, sin embargo nosotros aquí estamos pero fuera de las aulas, con nuestros connacionales, Chiapas, Oaxaca, pero sobre todo por los niños, en el patio de honor.

Madres de familia desesperados consideraron injusto que la escuela esté olvidada por autoridades del gobierno, urgieron una solución porque señalaron que sus hijos no pueden seguir con las clases en condiciones de peligro.

fotoplan2.jpg

Los fideicomisos son una utilidad practica

Anterior

Los fideicomisos son una utilidad practica

Ayuntamiento de Acapulco instala centros de acopio

Siguiente

Ayuntamiento de Acapulco instala centros de acopio