Antena de Televisa

  • 09 Dec, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Desde el año 1994, cada mes de diciembre y hasta el 6 de enero, se mantiene encendido el Pino de Navidad, instalado en la Antena de Televisa que mide 110 metros de altura, en el cerro de los Lirios.

Con un mes de anticipación llega personal de ingeniería eléctrica procedente de Televisa México para subir a la antena en el cerro de Los Lirios. Por semanas, trabajan con creatividad para convertir la antena en el árbol de navidad más grande del Puerto. Este árbol de la vida, del amor, y la paz, ilumina y alegra los corazones de las familias que lo observan en diferentes puntos de la Ciudad, principalmente desde la Bahía Santa Lucía y otras colonias de la periferia.

La Torre mide 110 metros de altura, es revestida con focos de 4 colores: Rojo, Amarrillo, Verde, Azul... Desde la punta de la antena hasta la base se utilizan un total de 960 focos de 40 Watts en 8 líneas. Cada línea mide 100 metros de altura y tiene 120 focos...

Este trabajo representa un grado de dificultad para quienes lo hacen, además del peligro por el viento que mueve la torre. De ahí que el personal especializado se tarda todo un mes en armarlo.

Simposio Oncología

Anterior

Simposio Oncología

Encuentro de talentos

Siguiente

Encuentro de talentos