Anuncia SEP, Preinscripciones para educación básica en febrero

  • 29 Jan, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en febrero próximo se tienen que realizar las preinscripciones para la educación básica obligatoria, que comprende desde preescolar hasta secundaria. En el portal de la dependencia (www.sep.gob.mx) se recuerda a los padres de familia o tutores que en febrero son las preinscripciones y si tus hijas e hijos cumplen 3, 4 o 5 años de edad al 31 de diciembre de 2018, pues ya puedes solicitar la preinscripción a preescolar.

También para los menores que cumplen 6 años en 2018 se tiene que realizar el trámite de preinscripción para primero de primaria, o bien, si concluyen este nivel educativo, es importante continuar con la educación secundaria.

Precisó que para escuelas en la Ciudad de México se pueden conocer las fechas de preinscripción, así como información importante para realizar este trámite en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) encontrarás estos datos: https://www.gob.mx/aefcm

Si el trámite se realiza en el Estado de México, en la siguiente liga encontrará toda la información: http://seduc.edomex.gob.mx/preescolar_primaria_secundaria

Cada una de las secretarías de Educación de los estados de la República publican los periodos de preinscripción para el ingreso a la educación básica, por lo que se recomienda consultar el portal electrónico de estas dependencias locales para conocer las fechas.

La SEP recuerda que la educación es laica y gratuita, por lo que convoca a la ciudadanía a que si conoce o sabe de alguna escuela que solicite el pago de inscripción, debe denunciar ante la Secretaría de Educación del estado.

Informó que en TelSEP se puede brindar más información, y para contactar recomienda llamar al (55) 3601-7599, o al (01-800) 288-6688.

Con información de Notimex

Incremento de combustible afecta costos paseo en lanchas

Anterior

Incremento de combustible afecta costos paseo en lanchas

Estadísticas sobre la Lepra

Siguiente

Estadísticas sobre la Lepra