Arquidiócesis y ataque armado

  • 06 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

La arquidiócesis de Acapulco pidió a las autoridades que una vez conocida la verdad sobre el ataque armado en el que murieron dos sacerdotes en Taxco se haga justicia.

"Invitamos a las autoridades, victimizar, que seamos respetuosos, sino de todos, no emitamos juicios indebidos, confiemos en las autoridades".

Seis personas, dos sacerdotes, una química, un profesor y un pescador acudieron a un baile en la comunidad de Juliantla, a bordo de una camioneta color blanca, a su regreso, sobre la carretera Federal Iguala-Taxco, a la altura de una gasera, repentinamente un vehículo color rojo, les cerró el paso y varios sujetos comenzaron a disparar con armas de fuego.

El saldo que dejó este ataque armado fue de dos muertos, 3 lesionados y una persona ilesa.

Dos de los hombres asesinados eran los sacerdotes Germaín Muñiz García, originario de Apango y quien prestaba sus servicios religiosos en Mezcala, e Iván Añorve, perteneciente a la Arquidiócesis de Acapulco.

A través de un comunicado, la iglesia informó con profundo dolor sobre el fallecimiento del párroco de Las Vigas, San Marcos, Iván Añorve Jaimes, y del párroco de Mezcala, Germaín Muñiz García.

El sacerdote de la Costa Chica, Iván Añorve Jaimes era conocido por realizar conciertos de música católica, mantenía un ministerio activo con los jóvenes, en diferentes pueblos del estado de Guerrero.

Había aparecido en medios de comunicación como cantante católico, acompañaba a todas las parroquias en la adoración al santísimo sacramento.

10 por ciento de tortillerías se ha dado de baja

Anterior

10 por ciento de tortillerías se ha dado de baja

Hasta el 1 de marzo se inicia campaña limpieza en canales

Siguiente

Hasta el 1 de marzo se inicia campaña limpieza en canales