Arranca jornada quirúrgica, son 66 beneficiados

  • 13 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

En esta Jornada Anual que se realizará durante tres días con el Apoyo del Dif Estatal, se beneficiarán a un total de 66 personas de escasos recursos originarios de las diferentes regiones en el Estado.

El objetivo principal de este tipo de campañas médicas es mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

El paciente de cataratas a parte de poco suele ver mal, ese era el caso del señor Flavio Camacho, quien es campesino ejidatario del Pueblo de Santa Teresa, arribó a Renacimiento, para someterse a la intervención quirúrgica de manera gratuita.

Estos servicios médicos en servicio particular tienen costos elevados, pero gracias al apoyo convenio con el Patronato de la Beneficencia Pública y el trabajo coordinado del Dif Guerrero, se llevan a cabo sin costo alguno.

Visión borrosa, dificultades para ver los colores eran algunos de los síntomas que padecía el señor Flavio Camacho antes de la operación.

El Instituto Estatal de Oftalmología es de primera clase en servicio, equipamiento, y tecnología de punta lo que permite realizar las cirugías de una manera eficaz.

La Cirugía de Cataratas se realizará durante los siguientes cuatro días, para ello, se cuenta con 8 cirujanos calificados que garantizan resultados muy favorables.

Hace dos años Catalina Morales aprovechó la Jornada para operarse en ojo afectado por catarata, hoy, nuevamente, acudió para ser beneficiada con una nueva cirugía en el otro ojo.

Durante el evento, la titular del DIF Guerrero, manifestó que de enero a la fecha se han beneficiado con operaciones a 500 personas de diversas partes del estado, quienes gracias a estas acciones han logrado retomar sus actividades cotidianas y mejorado su calidad de vida.

Esperan más de 10 mil personas en el Acapulcazo

Anterior

Esperan más de 10 mil personas en el Acapulcazo

Plan de negocios para regreso de vuelos

Siguiente

Plan de negocios para regreso de vuelos