Campaña de canje de armas

  • 13 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Con la finalidad de disminuir los índices de violencia y contribuir al bienestar familiar, la Secretaría de la Defensa Nacional, los gobiernos estatal y municipal, en conjunto con la COPARMEX y la CANACO anunciaron el inicio de la campaña de canje de armas de fuego 2018 en Acapulco, la cual dará inicio este jueves 15 y 16 de febrero en el Deportivo Jorge Campos de Ciudad Renacimiento.

Posteriormente se instalará el módulo de canje el 17 y 18 de febrero en la plaza Patio de la colonia Llano Largo; el 20 y 21 de febrero en la colonia Sinaí; y el 22 y 23 en el Parque Papagayo.

La SEDENA informó que se recibirá todo tipo de armamento y municiones sin ningún tipo de responsabilidad legal, respetando el anonimato, y el origen de los artículos entregados. Esto a cambio de beneficios económicos y aparatos electrodomésticos

El tabulador de intercambio marca que en armas cortas se dan entre 500 y 3 mil 500 pesos; armas largas entre mil y 7 mil 500; y municiones desde 8 hasta 3 mil 500 pesos.

En el caso de que se quiera cambiar por electrodomésticos, se ofrecerán hornos de microondas, tablets, celulares, batidoras, ollas, cubiertos, entre otros por las armas cortas ... en el caso de las armas largas se ofrece refrigeradores, lavadoras, estúfas, televisiones y laptops.

La Sedena dio a conocer que el año pasado en esta campaña se lograron canjear 4 armas cortas, 3 largas, 25 granadas, y 262 municiones, con un incentivo otorgado de 77 mil 862 pesos.

canjearmas1.jpg

Déficit de mobiliario de playa

Anterior

Déficit de mobiliario de playa

Cambios en CANACINTRA

Siguiente

Cambios en CANACINTRA