Cesan 9 policías

  • 30 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Siete elementos de la Policía Preventiva pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública en Acapulco fueron separados de sus funciones y cesados de sus cargos por los hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre, donde el periodista Jorge Valente Nava Nava y su hijo fueron agredidos.

La noche del lunes, Nava y su hijo salieron de su domicilio en el fraccionamiento Costa Azul rumbo a una tienda de conveniencia cercana, ubicada en las calles Horacio Nelson y Virgilio Uribe.

Tras realizar sus compras cuando regresaban a su domicilio, un grupo de policías los subieron a una camioneta con logotipos de la policía preventiva municipal, a golpes y empujones, como parte de un operativo.

Según testigos del hecho, entre los que se encontraban funcionarios del gobierno, dijeron que el periodista se identificó y pidieron a los oficiales considerar de quién se trataba y preguntaron la causa de la detención. Sin embargo, la respuesta por parte de los policías fue más agresiva.

Además de la detención del comunicador, también fueron arrestados una veintena de personas, entre ellos elementos de la Secretaría de Marina que iban vestidos de civil, y pese a que también se identificaron.

Vías alternas ante obras en calles

Anterior

Vías alternas ante obras en calles

De la plata a la platería

Siguiente

De la plata a la platería