CII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

  • 12 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

La Fuerza Aérea Mexicana fue reconocida como Fuerza Armada a nivel constitucional el 10 de febrero de 1944. Desde hace más de un siglo, la Fuerza Aérea Mexicana es un pilar en la defensa de nuestra independencia y soberanía nacional.

En reconocimiento al orgullo de salvaguardar el espacio nacional con honor y lealtad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió a la celebración del Centésimo Tercer Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El acto conmemorativo se realizó en las instalaciones del Hangar del escuadrón aéreo 102, ubicado en el interior del Campo Militar 27 en Pie de la Cuesta, en presencia del General de División Diplomado de Estado Mayor, Germán Javier Jiménez Mendoza, el comandante de la Novena Región Militar, el almirante Diplomado de Estado Mayor, Piloto Helicopterista, Romel Eduardo Ledezma Abaroa,el comandante de la Octava Región Naval, el comandante de la Base Aérea Militar Número 7 de Pie de la Cuesta, José Luis Ramírez González, entre otros Funcionarios, civiles y militares.

fuerzaaerea1.jpg

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es una centenaria institución que está a la altura de las demandas de la nación mexicana.

A nombre de los soldados del aire, el comandante de la Base Aérea Militar Número 7 de Pie de la Cuesta, José Luis Ramírez González, manifestó que la Fuerza Aérea Mexicana en Guerrero se siente orgullosa de su historia y valores y de las misiones que se cumplen en la salvaguarda del espacio aéreo mexicano en la ruta del progreso y desarrollo del país.

Ramírez González, enfatizó que “los soldados del aire asumen el elevado compromiso de seguir incrementando las capacidades y seguir creciendo como fuerza armada. Reiteró el compromiso de los soldados del aire, al igual que los de tierra y mar con la ciudadanía.

Los soldados del aire, tierra y mar se dijeron siempre listos para actuar ante situaciones de riesgos, emergencias, desastres naturales ó de cualquier otra índole que ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de los mexicanos.


Astudillo declara que hay condiciones para continuar con normalidad en la Jardin

Anterior

Astudillo declara que hay condiciones para continuar con normalidad en la Jardin

El 56 batallón de infantería dio la Bienvenida al Personal de Servicio Militar Nacional clase 1999

Siguiente

El 56 batallón de infantería dio la Bienvenida al Personal de Servicio Militar Nacional clase 1999