Ciudadanos inconformes por largas filas para acta nacimiento.

  • 11 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

En Acapulco hay un total de seis cajeros automáticos para obtener el nuevo formato de acta de nacimiento color verde que tiene un costo de 84 pesos.

Dichos cajeros están ubicados en centros comerciales de Icacos, la Colonia Libertadores, en la avenida Costera Miguel Alemán, Calzada Pie de la Cuesta, Fraccionamiento Costa Azul y Colonia Progreso, Sin embargo, los ciudadanos que han acudido a realizar dicho trámite, se quejaron porque algunos cajeros presentan daños en su funcionamiento y otros no sirven.

La señora Reina Domínguez desde Renacimiento llegó al cajero instalado en una tienda comercial en Icacos, lamentó que en la primaria donde estudia su hija, los directivos exigen el acta color verde para inscribir a los estudiantes.

Para el Sistema Estatal del Registro Civil no hay caducidad en el acta de nacimiento color sepia, la que se parece al color café y la nueva color verde, tienen la misma validez.

El 4 de julio del año 2016, se presentó el acta de nacimiento color verde, en noviembre del año pasado comenzó a imprimirse el nuevo formato, pero algunas instituciones, y de acuerdo a las denuncias, en el presente periodo previo a iniciar un nuevo año escolar, en su mayoría en las escuelas, maestros piden a padres de familia gastar para actualizar el acta de nacimiento.

María de Lourdes Castillo vive en la Unidad Habitacional El Coloso, lleva dos días dando vueltas para realizar el trámite del formato de acta de nacimiento en color verde, ha gastado en pasaje y por estar formada ni siquiera puede ir a comer, y es que desde temprano cientos de personas arriban al cajero para formarse en largas filas, pero, el sistema deja de funcionar a las 4 de la tarde.

Por lo que, hay gente que hace fila por más seis horas y no alcanza a hacer el trámite,ese mismo día.

Los acapulqueños inconformes pidieron a las autoridades instalar más cajeros automáticos y que de verdad funcionen.

Entre las personas que se forman, hay adultos mayores, madres de familia con bebés en los brazos, la mayoría sin desayunar, La señora Laura Elena Zamudio, lamentó que las autoridades educativas obliguen en actualizar un formato, a pesar de que esto representa otro golpe al bolsillo y a la economía familia, aparte de los gastos en uniformes y compra de útiles escolares.

largasfilas1.jpg

Ley de protección a la imagen turística.

Anterior

Ley de protección a la imagen turística.

Incrementa robo de identidad

Siguiente

Incrementa robo de identidad