¿ Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa ?

  • 13 Feb, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

¿CUÁNDO SON LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA?

La Semana Santa es una celebración religiosa que no tiene fecha fija en el calendario actual, pero que se celebra durante los primeros días de la primavera.

También conocida como La Semana de Pasión, la Pascua comienza el domingo posterior a la primera luna llena del equinoccio de primavera, que suele presentarse entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

A la Semana Santa le precede la Cuaresma, que comienza el 14 de febrero y finaliza 40 días después, justo el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua.

En este año el Domingo de ramos, el día con el que arrancha la Semana Santa, será el 25 de marzo.

Luego le seguirán el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes santos. Según la tradición, fue el Viernes Santo el día en que Jesucristo fue crucificado por los romanos en el lugar llamado Gólgota, justo afuera de los muros de la ciudad de Jerusalén.

El sábado siguiente es conocido como Sábado de Gloria y es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su descenso al abismo.

La madrugada de ese sábado tiene lugar la Vigilia Pascual, que es la principal celebración cristiana de todo el año.

El día siguiente, el domingo 1 de abril, concluye la Semana Santa con el Domingo de Pascua o de Resurrección, que es cuando, de acuerdo a la tradición, Jesucristo resucitó al tercer día de su muerte.

Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional irá del 26 de marzo al 6 de abril para regresar a clases el lunes 9 del mismo mes.

De acuerdo con lo señalado en la Ley Federal del Trabajo, la Semana Santa es una celebración que otorga días de descanso obligado.

70% de accidentes por el celular

Anterior

70% de accidentes por el celular

Protestan y bloquean vialidades, por falta de agua

Siguiente

Protestan y bloquean vialidades, por falta de agua