Daños por caída de rama de un árbol

  • 11 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Como consecuencia de las recientes lluvias, una rama grande de un árbol de 20 metros de altura cayó sobre el techo de lamina de la casa del señor Jorge Mendoza Valdovinos.

La humilde vivienda está ubicada en la parte alta de la Colonia 20 de Noviembre, sobre Avenida Francisco I. Madero, camino que conduce al Cerro de Lirios.

El Afectado, Jorge Mendoza dijo que prevalece el temor entre los vecinos ante el riesgo de que otra rama que calculó pesa como 20 toneladas pueda caer encima de las casas, ó en casos más graves, lesionar a las personas que habitan en esa zona.

"Y se desgajó un arbol muy grande, eso vino a destruir mi casa, 60 % más o menos, lo más importante es que quedó otro pedazo, muy grueso, tenemos miedo, para otras personas, y pues espero en Dios, otro problema, humano, que nos apoyen, de la manera que se pueda.

El señor Jorge Mendoza pasó de un tremendo susto a la tristeza cuando la rama del árbol gigante cayó sobre el techo de la casa.

Al observar destrozada en un 60% la vivienda y percatarse que el agua ingresaba para ocasionar más daños a Jorge Mendoza se le llenaron de lágrimas los ojos ante el dolor e impotencia, porque después de muchos años de sacrificio para construir su casa con techos de lámina, en minutos, todo quedó hecho un desastre.

La vida para Jorge Mendoza no ha sido fácil, hace años fue herido de bala en la cabeza, hoy sufre las secuelas, no puede hablar bien, y por ello, se le dificulta encontrar un empleo.

Pidió apoyo a las autoridades de gobierno para reparar su casa, que se encuentra inundada y con el techo destrozado. El costo de los daños asciende a 20 mil pesos.

arbol.jpg

En el lugar donde amenaza con caer el árbol hay cables de energía eléctica, los afectados urgieron a protección civil cortarlo y a la Comisión Federal de Electricidad prevenir una tragedia. Sin embargo, hay indiferencia para resolver la situación antes de que se presente una desgracia.

Si hemos hablado con los de la luz, se quiebren para que ellos puedan venir a hacerlo, que podemos decir.

De esta manera, están en espera de ayuda y la presencia de lluvias aumenta la angustia.

Entonces estamos muy preocupados por la parte que queda, poder enorme, estamos pidiendo a las autoridades, de la talla hasta de muerte, contingencia muy importante a manera de que vengan personas, comisión federal, protección civil, que echen los ojos mi hijo que quedó sin casa prácticamente.

Encabeza el Gobernador 235 Aniv. del Gral. Vicente Guerrero Saldaña

Anterior

Encabeza el Gobernador 235 Aniv. del Gral. Vicente Guerrero Saldaña

En México estadísticas de cáncer.

Siguiente

En México estadísticas de cáncer.