Descolonizando el conocimiento y la pedagogia

  • 21 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Actualmente, algunos consideran que el pensamiento crítico ya se ha agotado, Sin embargo, Los movimientos sociales en México han emergido desde inicios del siglo XXI y hasta hoy día continúan dispuestos a luchar por los derechos sociales, políticos, económicos y culturales principalmente de la ciudadanía.

El Catedrático de la Universidad de Sydney, Australia, Vek Lewis, quien forma parte de una escuela de lenguas y culturas ofreció la Conferencia "Descolonizando el conocimiento y la Pedagogía" en la Universidad Hipócrates del Puerto de Acapulco. Con el objetivo de activar el aprendizaje crítico.

Vek Lewis, quien además, ha publicado artículos en diversas revistas académicas y otras de sus publicaciones han aparecido en varios libros, habló sobre cómo pensar desde y con los movimientos sociales.

Se enfocó en dirigir sus ideas sobre las luchas populares que surgen en diferentes partes del mundo, incluyendo América Latina.

Ante la asistencia de profesores universitarios, jóvenes y otros interesados en el tema. El profesor Vek Lewis, manifestó que los movimientos sociales son resultado del pensamiento crítico para entender la realidad actual.

Dijo que se deben activar procesos de pedagogía encaminada en el que el conocimiento se enfoque en la acción y surja como un esfuerzo colectivo que incluya todo tipo participantes, tutores y la población en general.

Llevar los conocimientos de la universidad fuera de sus mismas paredes. Involucrarse más como actores sociales frente a los momentos críticos que se viven en el país, y no solamente en términos electorales, sino en general. La democracia se logra más allá de un proceso de votación, declaró el catedrático de la Universidad de Sydney

Aspirantes nuevo ingreso a la UAGRO

Anterior

Aspirantes nuevo ingreso a la UAGRO

Alrededor de 60 mil habitantes viven en zona de alto riesgo

Siguiente

Alrededor de 60 mil habitantes viven en zona de alto riesgo