Ejército mexicano en lucha contra sembradío de Amapola

  • 29 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

El Ejército mexicano enfrenta una complicada lucha contra la siembra y cultivo de la Amapola en Guerrero.

El sembradío de la flor de Amapola en la sierra y la montaña de la Entidad Suriana se encuentra en una fase inusual en comparación con el año pasado.

Y es que la amapola se ha convertido en el motor económico de, al menos, mil 287 comunidades en Guerrero, Pero también, cada vez más bandas criminales se disputan el control de las tierras plantadas con amapola.

Minutos antes de que se diera a conocer la noticia de que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que realizaba labores de fumigación y erradicación de plantíos de amapola, se desplomó cerca de la comunidad Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo. Percance en el cual perdió la vida un elemento de la tripulación.

En entrevista, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Germán Jiménez Mendoza, Comandante de la de la Novena Región Militar anunció que en los siguientes días se presentaría un mayor número de plantíos destruidos ante la fase inusual de la siembra de amapola en la entidad. Precisó que normalmente, en una operación de fumigación de dicha planta, se destruyen 500 plantíos de amapola, pero, ya casi para terminar el mes de noviembre, aumentaría a más 500.

Liberan 68 ejemplares de perico atolero

Anterior

Liberan 68 ejemplares de perico atolero

Se realizo la ultima entrega de becas escolares

Siguiente

Se realizo la ultima entrega de becas escolares