El Festival Internacional La Nao Acapulco 2017

  • 20 Nov, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Una de las grandes residencias, no sólo del país sino de Latinoamérica, se encuentra en la Ciudad de México. El Castillo de Chapultepec, lugar que eligieron Maximiliano y Carlota para su residencia; especialmente, el alcázar se convirtió en el lugar predilecto de los emperadores para estar. El castillo real fue el escenario para anunciar y presentar la programación oficial del Festival Internacional de Acapulco La Nao de China.

La Nao de China es la historia que habla sobre una ruta enorme de comercio, es por ello, que realizamos un recorrido por las salas del Museo Nacional de Historia.

En las salas del Museo que muestra la historia de México desde finales de la conquista hasta finales del siglo XX, Descubrimos la importancia del Puerto de Acapulco en el intercambio comercial entre México (antes Nueva España) España y Filipinas.

En las Filipinas, el puerto de Manila era el centro de acopio de las riquezas asiáticas. Sedas, maderas, telas, especias y metales preciosos se embarcaban en los buques a los que se llamó Naos, y zarpaban rumbo a la Nueva España, hacia el puerto de Acapulco.

El fuerte de San Diego fue construído precisamente para proteger el arribo de las Naos de los piratas. Ahora convertido en museo, el fuerte muestra orgulloso cómo Acapulco saltó a la fama internacional, mucho antes de ser un desarrollo turístico, como un eslabón importante en un posible Camino de la Seda alrededor del mundo.

Esta gran travesía se llevaba a cabo de dos a cuatro veces al año y la feria que se organizaba al arribo de las Naos dió fama y prosperidad al puerto de Acapulco,

A lo largo de la última década, se organiza el Festival Internacional La Nao, un evento que une las bellezas naturales del puerto y ofrece la historia del lugar turístico más reconocido del País con el Arte, la Cultura, Gastronomía, Literatura y tradiciones de oriente.

La Décimo Primera Edición del Festival Internacional la Nao 2017 se llevará a cabo del 27 de noviembre al 3 de diciembre, se esperan más de 70 mil asistentes.

El Festival Internacional la Nao 2017 contará con países invitados como Colombia, La India, República Dominicana y China, así como los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Oaxaca y Morelos.

Se realizarán protocolos de hermanamiento con los países invitados para desarrollar un intercambio cultural, además de que los estados hermanos tendrán un pabellón con lo más representativo como manifestaciones artísticas, artesanías y gastronomía.

Los aristas locales e internacionales ofrecerán los conciertos en las sedes principales como son el Museo Histórico Fuerte San Diego; La Plaza Cultural Pabellones (que es el Antiguo Ayuntamiento, Sínfonía del Mar y el Zócalo, así como otras sedes alternas , donde habrá música, danza, teatro, conferencias magistrales, entre otras sorpresas.

La Nao 2017 tendrá noches de gala con artistas internacionales como Lila Downs, Óscar Chávez, Grupo Niche y Francisco Céspedes, quienes darán conciertos en el Museo Histórico Fuerte San Diego.

La Nao envía un mensaje de Paz, Armonía y Progreso al mundo, ofrece un variado viaje por la diversidad cultural de oriente y occidente que se mezcla con el Folclor del Estado de Guerrero.

David Bisbal se presentó en el puerto de Acapulco

Anterior

David Bisbal se presentó en el puerto de Acapulco

Sorteo Servicio Militar

Siguiente

Sorteo Servicio Militar