El Gobierno de Guerrero aplico la ley a Comunitarios

  • 11 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El Gobierno de Guerrero afirmó que se aplicó la ley en la detención y desarme de la Policía Comunitaria de Guerrero (CRAC) e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota en el poblado de la Concepción, debido a que privaron de la vida a un grupo de personas el pasado domingo 7 de enero.

Tras acudir a la toma de protesta del Consejo Directivo 2018 de la Asociación Civil Grupo ACA. El mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores manifestó que la violencia en dicha zona rural de la ciudad ya había sido reiterada.

Entre los detenidos luego de los hechos violentos,se encuentran el vocero de la CECOP, Marco Antonio Suástegui Múñoz y su hermano Vicente Suástegui Muñoz.

Mientras tanto continúan las investigaciones del problema que inició cuando resultaron asesinadas ocho personas, entre ellos menores.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que la administración estatal no podía ser omisa ante lo sucedido en el área de los Bienes Comunales de Cacahuatepec y sobre todo por las insistentes llamadas de emergencia que se recibieron al 911 por parte de los habitantes del lugar

Es por ello que advirtió que dicha medida podría aplicarse en otros municipios de la entidad en donde se vive una situación similar.

Operativo permanente en La Concepción

Anterior

Operativo permanente en La Concepción

Violinistas del Balsas

Siguiente

Violinistas del Balsas