El Miércoles de Ceniza y el día de San Valentín se celebraran juntos este 14 de febrero.

  • 14 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El Miércoles de Ceniza y el día de San Valentín se celebraran juntos este 14 de febrero.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza este 14 de febrero

"Se dice recuerda que eres polvo y al polvo haz de volver, otra frase se invita, arrepientete y cree en el evangelio, desde muy temprano, durante todo el dìa, se esta colocando la ceniza a los fieles.

Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Este año el 14 de febrero, día de San Valentín o Día de los enamorados, que coincide con el Miércoles de Ceniza, muchos católicos se preguntan si acaso ¿es obligatorio ayunar y abstenerse de comer carne ese día?...

La unión de estas celebraciones importantes pueden generar inconvenientes para quienes practican el ayuno de penitencia. Debido a que algunas parejas tienen previsto ir a comer a algún restaurante o preparar algo en casa. Así como también las amigas, se reúne para tomar café y convivir un rato.

El Miércoles de Ceniza es obligatorio el ayuno y la abstinencia, como en el Viernes Santo, para los mayores de 18 años y menores de 60. Fuera de esos límites es opcional, señala la iglesia católica.

En entrevista, el padre Juan Carlos Flores Rivas, manifestó que el ayuno es parte de la tradición de la Iglesia Católica que sirve de preparación para la Semana Santa, por lo que es importante cumplirlo.

Consideró que el significado del Amor y la Amistad, es una fecha que se puede festejar cualquier otro día. No es la cena o los regalos sino compartir con la pareja. Entonces, se pueden buscar alternativas para planificar una celebración que este miércoles 14 de febrero no genere problema con el ayuno. Una caminata romántica o un paseo son buena idea.

La iglesia católica enfatiza que este miércoles debe prevalecer la fe. En cada templo ya se tienen preparados uno o dos kilos de ceniza para la imposición, que se realiza en determinados horarios según a donde acuda la población.

Sin embargo, también, restaurantes, hoteles y otros negocios, están listos para las ventas. El Miércoles de Ceniza cayó por última vez el 14 de febrero en 1945. La celebración del día de san valentín y el miércoles de ceniza nuevamente coincidirán en los años 2024 y también en 2029.

Mientras tanto, ya circulan en redes sociales algunos memes...

Protestan y bloquean vialidades, por falta de agua

Anterior

Protestan y bloquean vialidades, por falta de agua

95% ocupación en Diamante durante el Abierto Mexicano de Tenis

Siguiente

95% ocupación en Diamante durante el Abierto Mexicano de Tenis