En México estadísticas de cáncer.

  • 11 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

En México, las estadísticas sobre el cáncer son primitivas, consideró el especialista en Oncología Médica, Henry Durán Dangond.

Sin embargo, en datos más recientes, se ha dado a conocer que en Guerrero año con año se registra un aumento del 10 al 15 por ciento en todos los tipos de cáncer entre la población, el cáncer de mama es el que representa el mayor incremento en la entidad.

Se estima que, tan sólo en Guerrero en un año se atiende a 100 mil personas, de las cuales dos mil son diagnosticadas con algún tipo de cáncer.

Al participar en la sesión semanal de la Asociación Civil, Grupo Aca, el oncólogo Henry Durán consideró que en elpaís, las estadísticas llegan tardes, no hay una metodología y equipo humano para obtener la información en tiempo real.

En estados unidos en el mes febrero se analiza lo que pasó en el 2016, eso permite tomar medidas y acciones para disminuir el riesgo de cáncer, no sabe cuanto, lo que tiene el Issste, la información, celo inútil, de compartir con el resto de las instituciones, un denominador común de la información.

cancer.jpg

Cada vez se anuncian grandes descubrimientos en relación al cáncer, se trata de frutas, plantas, que prometen la cura de este mal.

A pesar de los cientos de miles millones de dólares invertidos en investigación y tratamiento, la guerra contra el cáncer " ha resultado ser un fracaso.

Hasta el momento, los tres métodos comprobados para el tratamiento del cáncer - la quimioterapia, la radiación, y la cirugía - aunque en realidad pueden acortar la vida del paciente.

Siempre el ser humano ha tenido esperanza en algo, como el cáncer, como el sida, busca abre puertas, oportunidades de mejorar, yo me acuerdo que en los años 80, una novedad, vino a tomar agua de tlacothe, sucedido con la víbora de cascabel, uña de gato, tenemos de moda la moringa, pero eso cientificamente, que sirva para curar el cáncer.

La lucha contra el Cáncer se combatirá con educación enfatizó Henry Durán, quien precisó que lo que está demostrado es que el 30 por ciento de todos los tipos de cáncer se pueden evitar mientras haya conocimiento sobre los riesgos de la obesidad, el tabaco, el alcohol, las radiaciones.

"Yo creo que a las niñas tenemos que vacunarlas, abra el abanico de edad, no ha tenido relaciones sexuales, no incrementa el rango de edad, acto injusto, no equitativo, mi hermano, 12 y medio no me pueden vacunar.

Advirtió que estudios a nivel mundial han comprobado que los cosméticos como el lápiz labial, la máscara de pestañas o el tinte para el cabello contienen sustancias derivadas del petróleo, lo cual se relaciona con el cáncer.

Daños por caída de rama de un árbol

Anterior

Daños por caída de rama de un árbol

Ley de protección a la imagen turística.

Siguiente

Ley de protección a la imagen turística.