Encabeza el Gobernador 235 Aniv. del Gral. Vicente Guerrero Saldaña

  • 10 Aug, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

El gobernador del estado , Héctor Astudillo Flores encabezó el homenaje a la insignia nacional,en el marco del 235 aniversario del Natalicio del General , Vicente Guerrero Saldaña, acto en el que estuvo acompañado del secretario de la SAGARPA, José Calzada Ravirosa, quien asistió como representante personal del presidente de México , Enrique Peña Nieto.

Fue en la explanada del palacio de gobierno en Chilpancingo, en donde también se presentó un mural que plasma la lucha que se dioa desde el sur del país,pasando por el Plan de Iguala, los Sentimientos de la Nación hasta llegar a la Consumación de la Independencia.

En ese contexto ambos funcionarios firmaron junto con la doctora,Patricia Galeana, Secretaria Técnica para la conmemoración del Centenario de la Constitución Política Mexicana, un decreto para la celebración de las Semanas Académicas Culturales en honor a Vicente Guerrero, Juan Álvarez y Nicolás Bravo. También se inauguró el mural escultórico de bronce Chilpancingo hecho por la escultura Elisa Ponzanelli.

El gobernador Astudillo, dijo que al igual que el abrazo de Acatempan, se recuerda en el conjunto de símbolos que tiene la historia nacional, aquellos por los que el diálogo, el acuerdo, entendimiento y la unidad pueden lograr el acercamiento a un de los interesantes más simbolicos en favor de bienes nacionales que todos como mexicanos podemos combatir.

En ese sentido dijo que con la instalación de la Comisión Anticorrupción , ha dejado constancia de la determinación de su gobierno para combatir frontalmente el ejercicio ilícito del servicio público.

Captura de pantalla 2017-08-10 17.06.41.png

Acapulco sufre dolor en el alma

Anterior

Acapulco sufre dolor en el alma

Daños por caída de rama de un árbol

Siguiente

Daños por caída de rama de un árbol