EPN inaugura la 81 Convención Bancaria

  • 09 Mar, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, inauguró la edición 81 de la Convención Bancaria.

Esta fue la última convención en que el mandatario mexicano participó en su carácter de presidente del país, por ello hizo un recuento de su visita a esta convención hace seis años, cuando era candidato, y ofreció un amplio balance de lo logrado.

En el evento participan el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Bernardo González y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

mzo9.5.jpg

El gobernador del banco de México, dijo que corresponde al estado generar las condiciones de estabilidad.

El Presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, habló sobre la situación actual del país y los retos que tendrá el siguiente gobierno, y la necesidad de garantizar el estado de derecho y el respeto a las instituciones.

El presidente Enrique Peña Nieto firmó la Ley Fintech para regular las instituciones financieras tecnológicas; esta modificación legal ofrece alternativas para utilizar servicios financieros desde distintos dispositivos: computadoras, teléfonos y tabletas con la finalidad de realizar pagos de servicios o solicitar financiamiento en empresas distintas a bancos, incluso usar monedas virtuales.

Indicó que gracias a la reforma fiscal se dejó de depender de la renta petrolera, ya que en el 2017 sólo fue del 16%.

En el marco del 90 aniversario de la Asociación de Bancos de Mexico (ABM), Peña Nieto abundó que desde hace 5 años, se tiene una economía ha está creciendo constante.

Se despidió de las banqueros, diciendo que al mirar hacia atrás y ver los retos que se tenían, se puede lograr un balance objetivo de todo lo alcanzado, sin embargo reconoció que aún prevalecen otros retos y rezagos.

Asegura INE que elecciones no están en riesgo

Anterior

Asegura INE que elecciones no están en riesgo

Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos

Siguiente

Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos