Industriales de la Masa anuncian un posible aumento al kilogramo de tortilla

  • 09 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero comienzan a vivir una difícil y complicada situación, debido a que en esta época del año comienza la escasez del maíz, en cuestión a la recolección de grano por parte de los productores en la región.

Debido a la falta de producción de maíz en el estado podría registrarse un incremento en el el costo del kilogramo de tortilla, porque el desabasto obliga a los industriales de la masa y la tortilla a adquirir el grano en diversos estados de la República mexicana además de que su traslado es factor para que se eleve el precio del producto de la canasta básica de los mexicanos.

Amadeo Noriega Abraham, secretario general del grupo Sector Empresarial de la Masa y la Tortilla de Guerrero, comentó que de no alcanzarles la captación del insumo hasta el mes de mayo, se ven obligados a comprar el grano de maíz a otros estados como Sinaloa, Jalisco y Guanajuato, principalmente.

Prevalece la preocupación entre los molineros del estado,quienes ya se han puesto en contacto con los estados proveedores del grano, a fin de poder surtir a restaurantes y ofrecer la tortilla a consumidores que acuden a los negocios durante los meses de abril y mayo.

Conferencia Masones

Anterior

Conferencia Masones

63 inconformidades registro Profeco en temporada vacacional

Siguiente

63 inconformidades registro Profeco en temporada vacacional