Instalan nuevos parquímetros electrónicos

  • 13 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El gobierno de Acapulco comenzó la instalación de parquímetros eléctricos en las avenidas Wilfrido Massieu y la Avenida Costera Miguel Alemán, hasta llegar a la glorieta de la Diana Cazadora, también hay nuevos parquímetros sobre calles que van hacia la Avenida Cuauhtemoc, y otras calles que van a dar hacia algunas playas.

Será hasta el mes de abril cuando comience el funcionamiento los nuevos parquímetros electrónicos en la ciudad que son modernos y permitirán llevar un mejor control de los vehículos estacionados en las principales calles del puerto.

Se tiene planeado reemplazar un promedio de 75 parquímetros.

El director de esta dependencia, Baruch Martín Galindo Jiménez, señaló que los nuevos parquímetros son similares a los que funcionan en la Ciudad de México, donde el usuario pagará cierta cantidad por máximo tres horas, la máquina les dará un tiket que deben colocar en el tablero de su vehículo para evitar ser sancionados.

Años atras la dependencia contaba con 2 mil parquímetros que se han perdido, lo que se pretende ahora es recuperar las áreas de parquímetros.

Los nuevos parquímetros abarcan más espacio, porque un solo aparato cubre de 15 a 20 vehículos, y las personas al estacionar los carros, tendrán que colocar el número de su placa y marcar el tiempo aproximado que estará estacionado.

Los aparatos difícilmente se pueden manipular como los anteriores.

Algunos de los beneficios son el reordenamiento y mantenimiento de la imagen urbana, la fluidez vehicular en el municipio, disminución de contaminación visual y sonora para la ciudadanía.

La disponibilidad de lugares para estacionamiento y más ingresos para el financiamiento de obras públicas para Acapulco.

En un recorrido se observó que ya están listos en la Universidad Americana, y otros sobre la avenida costera, los parquímetros nuevos son de forma rectangular, eléctrico, tienen teclado con las letras del abecedario y números para poner la placa del carro, así como una ranura para poner las monedas.

jghg.png

Quejas por parquímetros nuevos

Anterior

Quejas por parquímetros nuevos

Cancelaciones mínimas por violencia

Siguiente

Cancelaciones mínimas por violencia