Manuel Zamudio recibe Premio Nacional de Locución 2017

  • 18 Dec, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

"Honor a quien Honor Merece"

El periodista Manuel Zamudio Castañeda, Gerente de Noticieros Televisa Acapulco, recibió el Premio Nacional de Locución 2017 y la Presea "Rubén Zepeda Novelo", por su Trayectoria de 26 años en la Televisión, en una ceremonia celebrada en la sede alterna del Senado de la República en la Antigua Casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de Ciudad de México.

La Asociación Nacional de Locutores de México, A. C., fundada el 22 de junio de 1951, otorga 29 preseas a los más destacados profesionales del micrófono de radio y televisión en la República Mexicana y 8 premios especiales por trayectoria, valor y honradez periodística, así como propuesta innovadora.

Manuel Zamudio Castañeda se hace merecedor a este galardón por su brillante labor como conductor de televisión y una amplia trayectoria donde ha innovado contenidos en información. Dentro de su trayectoria en televisión destaca que fue precursor de Noticieros Televisa en Acapulco, además conductor con gran iniciativa para el Programa de Buenos Días Acapulco, también estuvo en el programa "Este Sábado con Zamudio" y en el Noticiero Matutino con Manuel Zamudio.

En medio de un año difícil y de muchas enseñanzas para Guerrero, Manuel Zamudio Castañeda cerró el 2017 con broche de oro. Se le reconoció como un periodista que logra destacar con talento y compromiso los ideales del servicio público. La medalla dorada que obtuvo le distingue como un periodista Guerrerense que es referente y ejemplo para el resto de los comunicadores en México. Este acontecimiento representa un estímulo para las nuevas generaciones del periodismo en la entidad.

La ceremonia fue presidida por la Presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaun Sánchez y el Gran Jurado Calificador, que premió a los periodistas y locutores nacionales que han mantenido contenidos de valor en radio y televisión y que están a la vanguardia en la revolución tecnológica, como un diferenciador generacional.

dic18.8.jpg

Por su parte, el Presidente del Jurado Calificador, Fernando Mora Guillén, enfatizó sobre la relevancia de los periodistas y locutores de México, de acompañar en sus emisiones en momentos de desgracia, a los mexicanos que lo perdieron todo durante los sismos del mes septiembre de 2017.

El galardonado Manuel Zamudio Castañeda, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, reconoció el respaldo del público, en la tarea informar noticias en las emisiones de Noticieros Televisa Acapulco y agradeció el gran esfuerzo que realiza el equipo humano, para generar las noticias, en todo momento, desde el mismo lugar donde se generan en Guerrero, una de las regiones de mayores contrastes del País.

Esperanza para los repatriados

Anterior

Esperanza para los repatriados

FandanGro en Acapulco

Siguiente

FandanGro en Acapulco