Obesidad mórbida

  • 02 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Vivir con kilos de más en el cuerpo no solo tiene que ver con una cuestión estética de salud. Detrás de este problema existen complejidades que afectan gravemente a la persona que vive con obesidad.

ene2.3.jpg

Acciones tan simples y cotidianas como salir a caminar o levantarse de la cama pueden significar un riesgo fatal cuando la obesidad es una constante, además de las limitantes de poder conseguir un trabajo estable o incluso, llevar una vida normal junto a la familia.

La obesidad mórbida es la forma más grave de sobrepeso.

Se le llama mórbida porque el peso excesivo que sufre la persona ocasiona problemas de salud y reduce su esperanza de vida, es calificada con obesidad mórbida una vez que su índice de masa corporal supera los 40 kg/m2 considerando el peso y estatura de cada persona.

Este tipo de obesidad está asociada con enfermedades crónicas como las del corazón, diabetes, hipertensión arterial y algunos tipos musco esqueléticas, además de factores como ansiedad y baja autoestima

El bypass es considerado como una cirugía de alto riesgo, pero suele ser la única oportunidad que los pacientes con obesidad mórbida cuentan para vivir.

Contrario a lo que podría pensarse esta enfermedad no solo se desarrolla por el consumo de comida en exceso, va más allá de factores como la genética y otros que la medicina apenas va descubriendo.

Recientemente en el Hospital Regional Vicente Guerrero fue sede del taller de Cirugía Metabólica se llevó a cabo la operación de 4 pacientes con bypass y manga gástrica. Todos se encuentran en perfecta evolución.

Anualmente solo entre 3 y 4 personas son canalizadas a hospitales de tercer nivel por el Seguro Social para la practica de esta cirugía.

IECAN equipo nuevo contra bacterias

Anterior

IECAN equipo nuevo contra bacterias

Nuevos propósitos para este 2018

Siguiente

Nuevos propósitos para este 2018