Operación marina.

  • 18 Dec, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

La Octava Región Naval, inició la Operación Salvavidas Invierno 2017, desde este sabado 16 de diciembe, implementada en Acapulco, Guerrero por la Secretaría de Marina-Armada de México para proteger y salvaguardar a los vacacionistas, en coordinación con Instituciones de los tres niveles de gobierno.

La “Operación Salvavidas Invierno 2017”, concluye el próximo 8 de enero de 2018, fecha en que finaliza el periodo vacacional.

dic18.5.jpg

Durante dicha operación, la Institución Naval efectúa patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

En estas vacaciones la Octava Región Naval dispone de 200 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, quienes previo a la puesta en marcha realizaron un entrenamiento para salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

Se participa con: 1 helicóptero, 1 buque, 2 patrullas interceptoras, 3 embarcaciones menores y 16 vehículos terrestres, que se encuentran listos para ejecutar acciones.

También se implementarán 2 puestos de socorro con 3 elementos de sanidad naval y 8 puestos de rescate con 24 elementos de salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate, en caso necesario.

FandanGro en Acapulco

Anterior

FandanGro en Acapulco

Paseo del Pendón, edición 192

Siguiente

Paseo del Pendón, edición 192