Operativos Profeco ante el cierre de ciclo escolar

  • 06 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Debido a que se acerca el cierre del año escolar 2017-2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero mantiene el Programa de Verificación y Vigilancia de Fin de Cursos y Graduaciones.

El delegado de la Profeco en la entidad, Saúl Montúfar Mendoza informó que dicho operativo que continuará hasta el mes de julio tiene el objetivo de comprobar que los proveedores de productos y los prestadores de servicios relacionados con estas celebraciones cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), además, dijo que los productos deben reunir las especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas.

Entre los giros comerciales que se verifican se encuentran paquetes de graduación, joyerías, servicios de fotografía, servicios de eventos sociales, venta y renta de trajes y vestidos de coctel, renta de limusinas o autos, venta de calzado y estacionamientos públicos.

Hasta el momento, la Profeco en el estado no ha aplicado sanciones ni ha suspendido establecimientos de acuerdo a las verificaciones realizadas desde el pasado 19 de Mayo que arrancó el Programa de Verificación y Vigilancia de Fin de Cursos y Graduaciones.

A  las mascotas también les afecta el calor

Anterior

A las mascotas también les afecta el calor

Turismo de Domingo a Jueves no es aprovechado

Siguiente

Turismo de Domingo a Jueves no es aprovechado