Preparan ya festejos a la Santa Muerte

  • 29 Oct, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Como todos los años, desde el día 30 de Octubre, el primero y dos de Noviembre en diferentes lugares de Acapulco festejaron a la Santa Muerte.

Mercados y tianguis comerciales, asi como en domicilios particulares ya se preparan para fesjejarle a la Santa Muerte su día, ya séa con mariachis, grupos norteños y bandas de música llevan alegría a la doña como también le llaman.

Sus fieles seguidores participan en el festejo llevandole regalos, ofrendas, comidas y bebidas prolongandose el festejo de la niña blanca como también la nombran, hasta altas horas de la madrugada.

Reza la historia que la Santa Muerte es una creencia popular con mayor influencia en México, en torno a la cual se ha generado un culto, una fuerte devoción que no cesa en su crecimiento.

Segun historiadores el nacimiento por decirlo de alguna manera se ubica en el año de 1460 en Catemáco, Veracruz México.

Se informó que el festejo en torno a su figura es el 2 de Noviembre de cada año pero también, aparece el 15 de Agosto como el día de la Santa muerte.

Hoy en diferentes lugares ya iniciaron los preparativos para festejar desde el 30, primero y dos de Noviembre, a la Santisima muerte, a la niña Blanca, la flaquita entre otros términos que hacen a la propia cultura mexicana misma que se extiende por muchos paises.

Image 13.jpg

Liberación tortuguitas en el Balneario Troncones

Anterior

Liberación tortuguitas en el Balneario Troncones

Pan de muerto

Siguiente

Pan de muerto