Secretaria de la Marina aclara sobre caso Colegio Enrique Rébsamen

  • 21 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Ante los comentarios, cuestionamientos y dudas acerca de los rescates en el Colegio Enrique Rébsamen, acerca de la cobertura que ha realizado Noticieros Televisa y que también ha sido ampliamente difundido por muchos otros medios de comunicación nacionales y extranjeros, genere en la opinión pública un enorme interés e incluso la exigencia de conocer con certeza qué está pasando. Nosotros somos los primeros interesados en ello.

La información que hemos dado a conocer se basa exclusivamente en fuentes oficiales identificables y en las entrevistas que hemos realizado y transmitido con el personal gubernamental y los voluntarios ciudadanos que trabajan en la zona del derrumbe.

Cuando se informo que había una persona viva bajo los escombros, cuando se informo que era una niña, cuando se dijo que quizá eran tres, cada dato en cada paso de la transmisión fue obtenido de la Marina o corroborado con los mandos de esta institución.

Fue una gran sorpresa queel almirante Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, haya difundido hace unos momentos un cambio radical en la versiónque nos había estado proporcionando él mismo de manera directa, y sus colegas.

Ante la postura de la empresa se exigio a la Secretaría de Marina que informe con claridad por qué el cambio de versión, razon por la cualel Almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaria de la Marina acepto que fue un error de parte de la dependencia.

Gobernador del Estado recorre zonas afectadas por sismo

Anterior

Gobernador del Estado recorre zonas afectadas por sismo

La fortaleza de un multifamiliar

Siguiente

La fortaleza de un multifamiliar