SEG no se niega a recibir actas de nacimiento color sepia

  • 09 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Hasta el momento, la Secretaría de Educación en Guerrero no tiene quejas ni denuncias por parte de padres de familia de que escuelas que se nieguen en aceptar el acta de nacimiento en color sepia para los trámites correspondientes.

El delegado de los Servicios Educativos en la Región Acapulco Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, recordó que este documento no pierde validez por el color de la hoja, sepia y verde tienen la misma validez oficial para realizar cualquier trámite.

Esto porque en los cajeros y en la oficina del Registro Civil se otorgan las actas de nacimiento en el formato verde que es el que homologó el gobierno federal, sin embargo, las instituciones educativas deben recibir el formato que es parecido al color café.

El siguiente Lunes 14 de agosto, las instituciones educativas abrirán sus puertas para iniciar los trabajos administrativos y para la planificación del inicio del año escolar 2017-2018, el próximo 21 de agosto.

De encontrar alguna disposición que afecte en la economía familiar y los obligue en hacerlos gastar para obtener el nuevo formato del acta de nacimiento, se intervendrá en el caso, mientras tanto, Alfredo Miranda Vergara garantizó que se mantendrán al pendiente de la situación.

actas1.jpg

Acapulco sin ruta turística

Anterior

Acapulco sin ruta turística

Presentan Orgullo Guerrero

Siguiente

Presentan Orgullo Guerrero