Sólo les prestaron 10 aulas móviles

  • 15 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Esta es la escuela primaria Plan de Ayala ubicada en la colonia Emiliano Zapata, aquí desde hace 3 semanas comenzaron los trabajos de demolición del plantel, luego de las afectaciones por el sismo el 21 de agosto del año 2013 y que posteriormente, con el sismo del mes de septiembre del año pasado, en los salones, en la barda y otras paredes de la escuela, las condición de riesgo empeoró, se presentaron cuarteaduras.

Debido a los trabajos de demolición, 543 estudiantes toman clases en una cancha, que fue habilitada con aulas móviles, proporcionadas por la Secretaría de Educación en Guerrero.

feb15.20.jpg

El director de la escuela primaria “Plan de Ayala” ubicada en la colonia Emiliano Zapata, Ángel González Castejón, precisó que se les otorgaron 10 aulas móviles pero faltan otras ocho para los demás grupos escolares, son 200 estudiantes que no cuentan con una carpa.

Esta situación ha generado confrontación entre padres de maestros y el director de la primaria, debido a se les entregó una tarjeta con 100 mil pesos al turno de matutino y otra de 75 mil pesos al turno vespertino para reconstruir una barda, la cual no esta contemplada dentro de la rehabilitación. Pero ante la falta de aulas móviles, los padres de familia proponen que dicho recurso sea utilizado para la instalación de carpas.

Sin embargo, Ángel González Castrejón se niega a desviarlo porque requiere la autorización de la secretaría de educación en el Estado.

Los padres de familia con esfuerzo comenzaron a construir galeras de madera, pero algunos padres no cuentan con dinero para cooperar, de ahí, la solicitud de que intervengan las autoridades educativas en este asunto.

La Presidente del Comité de Padres de Familia en la Primaria Plan de Ayala, Blanca Hernández dijo que no hay condiciones para las clases, en las aulas móviles hace mucho calor, además de que están bajo cables de alta tensión y aún más, los baños del lugar son insalubres.

Recuperación de Casa Borda tras temblor

Anterior

Recuperación de Casa Borda tras temblor

Tasas de interés en el marcado mobiliario

Siguiente

Tasas de interés en el marcado mobiliario