Suspenden clases en escuelas de la Colonia Jardin

  • 09 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

SUSPENDEN CLASES EN ESCUELAS DE LA COLONIA JARDIN

Por la violencia, se suspendieron clases en más de 12 escuelas del nivel básico ubicadas en la zona poniente de Acapulco. El Toque de queda en la colonia Jardín se estima afecta a más de 3 mil estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria, inclusive a los planteles educativos del Educación Media Superior

escuela2.jpg

Luego de una fuerte balacera que ocurrió la noche del miércoles en la colonia Jardín Palmas y policías hallaron a un hombre sin vida en la cajuela de un colectivo con franjas amarrillo color blanco.

Además, prevalece la suspensión del servicio de transporte público ante supuestas amenazas por parte de grupos delincuenciales de quemar unidades del transporte público y matar a los operadores.

El tiroteo entre policías estatales y hombres armados generó psicosis entre los habitantes de la colonia Jardín.

Se alertó sobre un presunto toque de queda,además de que recientemente se ha suscitado el incendio de urbanos en Jardín Palmas. Ante el limitado servicio del transporte público, de colectivos amarillos y urbanos, padres de familia y maestros determinaron mantener cerradas las escuelas.

Las escuelas de la Colonia Jardín se encuentran con las puertas bajo cadenas y candados, en algunas hay cartulinas pegadas donde se informa que las clases se reanudan hasta el lunes 12 de febrero,

Y en el Cet del Mar ubicado a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo tampoco hubo clases.

Debido a que prevalece el temor a nuevos hechos violentos en la zona poniente, algunos habitantes también decidieron no salir de sus casas hasta que la situación del transporte público se normalice.

En entrevista, Alfredo Miranda Vergara, Delegado de los Servicios Educativos en la Región, dijo que la suspensión de clases en la Colonia Jardín es una medida de prevención para evitar poner en riesgo la vida de estudiantes y docentes que laboran en instituciones educativas como la Primaria Pedro Moreno, la Primaria Ignacio Manuel Altamirano, entre otros Jardines de Niños.

El funcionario de la Secretaría de Educación en Guerrero comentó que se ha fortalecido la seguridad con la presencia de policías estatales del Grupo Centauro, Policias Federales y los Elementos de las Fuerzas Armadas, por lo que confió en que la siguiente semana se reanuden las labores escolares

Tercera Edición de un Día por el Empleo

Anterior

Tercera Edición de un Día por el Empleo

El Teletón 2018 se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo.

Siguiente

El Teletón 2018 se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo.